sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Qué es una Huerta Orgánica?


¿Qué es una Huerta Orgánica? 
Es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año.Natural: porque imita los procesos que se dan en la naturaleza, respetando sus leyes y toda la vida que ella produce. Busca incrementar la fertilidad natural del suelo, manteniendo el equilibrio entre los elementos vivos y muertos, en transformación y en descomposición.
Económica: porque apunta hacia la autosuficiencia, valorizando el uso de los elementos disponibles localmente y produciendo los insumos necesarios dentro de la propia huerta. Produce alimentos sanos: libres de productos tóxicos que pondrían en riesgo nuestra salud.

Cuidados y mantenimiento de una huerta orgánica



Infusiones, maceraciones, purinas y decocciones son preparados básicos que se utilizan como remedios o insecticidas orgánicos en la prevención o en el tratamiento de plagas y enfermedades. Recetas e instrucciones de uso para elaborar remedios, fungicidas, repelentes y fertilizantes naturales.

Talleres informativos de gran interés


Amad@s seres. Desde este martes a las 15 horas hasta finales del invierno se activan las jornadas de huerta todos los martes. La idea es preparar la huerta para cuando llegue la primavera. Estamos tod@s invitad@s. Tan solo acérquense a la aldea l@s huerter@s interesad@s.

Cursos De Produccion De Eventos¿Busca Cursos De Produccion De Eventos en su barrio? ¡Permítanos ayudarle! En Informes 20 ponemos a su alcance toda la información sobre comercios de Montevideo y el resto de Uruguay. Usted ya nos conoce y sabe que estamos para servirle por vía telefónica y ahora también ¡como Guía de Servicios por Internet! Nunca antes fue tan fácil y práctico consultar nuestra extensa base de datos. Acceda a nuestros datos actualizados periódicamente sobre Cursos De Produccion De Eventos y encuentre su local más cercano. Haga su consulta y obtenga sus resultados instantáneamente. Toda la información en un solo sitio para su conveniencia.
  • INSTITUTO BEATRIZ MARINO
    Cursos de .: cocina, repostería, sandwichería, comida china, microondas y freezer, artesanías en azúcar y chocolates, tallado de frutas y verduras, decoración de platos, panadería artesanal, organización de eventos. Salón de ventas de artículos para repostería, etc.





Dieta alimentaria


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación con vegetales orgánicos como muy saludable y preventiva de muchas enfermedades.
Consumiendo productos orgánicos se evitan potenciales desequilibrios causados por alimentos que poseen residuos tóxicos.
Las verduras no solo son alimentos bajos en calorías, sino también una fuente de fibras, vitaminas y minerales.
  • Las fibras presentes en las hortalizas mejoran el funcionamiento intestinal además de ayudar a bajar el colesterol. En las dietas hipocalóricas son importantes ya que brindan sensación de saciedad.
      
  • Las vitaminas son importantes para mantener una buena salud. Cada una cumple diferentes funciones en la nutrición. Son compuestos orgánicos, de estructura química variada, relativamente simples. Se encuentran en los alimentos naturales en concentraciones muy pequeñas. No son sintetizadas por el organismo razón por la cual deben ser provistas con la alimentación. Entre ellas encontramos:
Las vitaminas hidrosolubles:
Vitamina A (retinol) su fuente natural de origen vegetal es el betacaroteno ó provitamina A, Vitamina D (calciferol), Vitamina E (alfa tocoferol), Vitamina K.
Las vitaminas liposolubles:
Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 (riboflavina), Vitamina B3 (niacina), Vitamina B9 (ácido fólico), Vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B12 (cobalamina), Vitamina C (ácido ascórbico).
  • Los minerales forman parte de nuestro organismo y ayudan al buen funcionamiento de las células. Entre los más importantes se encuentran: hierro, zinc, calcio, potasio, sodio, iodo, magnesio y otros.